martes, 1 de agosto de 2017

CONGO KINSASHA: VIDEOS DE LAS PISTAS




sàbado,  3 de Junio.


CONGO KINSHASA. DE KITAMBA-OLA A KAIPIMBI.


Nos encontramos en la zona montañosa al oeste del país, estando pasando pasado la frontera entre los dos Congos, ya habíamos dejado atrás el puesto fronterizo de Congo Brazaville en la localidad de Londela-Hayes, un puesto bastante decente, para donde estábamos y habíamos alcanzado tras las primeras dificultades serias, la aldea de Kitamba-Ola, que era ya Congo Kinshasa, marchando por una de las pistas mas difíciles y complicadas que hemos pasado en esta expedición.

Bueno decir que esto es una pista, es mucho decir, en los planos que llevamos, lo mejor que hay, la pista se interrumpe antes de cruzar la frontera, es como un fondo de saco en las montañas por ambos lados, pero la pista o senda existe y la frontera existe, de hecho allí había un funcionario que nos impidió pasar mas allá de un palo que había en medio de la aldea de Kitamba-Ola, por supuesto nos atendió en la calle, aunque él se refugio en su choza para tomar nota; luego para poner el sello en el pasaporte hubo problemas, pues el sellador estaba seco y no tenia tinta, como no teníamos alcohol, le echamos un poco de agua oxigenada. 








En esta mañana, 3 de Junio rompimos el primer amortiguador trasero del Land Rover, y una hora y media después el otro trasero; hicimos una reparación de circunstancia en la propia pista y esa noche volvimos a rehacer de nuevo la reparación antes de irnos a dormir.











































Día 4 de junio, CONGO KINSASHA, de Kaipimbi a Matadi, cruce del rió Congo y llegar a la frontera de Ango-Ango, el las traseras de Matadi, para cruzar la frontera de Congo a Angola, y a 5 Km dormiremos en Noqui, primera población de Angola.

























CONGO BRAZAVILLE, VIDEOS DE LAS PISTAS






martes, 30 de mayo.




CONGO BRAZAVILLE,  VÍDEOS DE LAS PISTAS DEL CONGO BRAZAVILLE.




A las 9,35 horas; estamos en la pista que va desde las afueras del pueblo de  Ndende donde dormimos, hasta la frontera del Gabón con el Congo Brazaville, en el pueblo de Doussala, luego hay otra tirada de otro día o mas de pista hasta la ciudad de Dolisie, y después otro día de pista para alcanzar la frontera con el Congo Kinshasa.


Son muchos kilómetros de pista y posiblemente no sea posible llegar a Doussala, en cuyo caso dormiremos pues donde caiga, que sería al final en el poblado de Mallembe, a unos 120 Km de Dolisie, donde el alcalde nos dio permiso para dormir en la explanada delante de la escuela del pueblo. 


































                                      






                                     

 


Día 31 de Mayo, a las 11,45, estamos sobre la pista que nos lleva de Mallembe a Dolisie, son  mas de 150 km de pista y esperamos llegar a Dolisie a dormir.





Rotura del eje del carro, todas nuestras previsiones se van por el desagüe.








CONGO BRAZAVILLE, día 2 de Junio a las 12,21 horas, estamos sobre la pista que va de Dolisie a la frontera con el CONGO KINSASHA (Londela-Kayes), una pista que ya no tiene nada mas verla el nivel de la anterior, es mas estrecha, tiene mas curvas, vamos que es de al menos un nivel mas bajo que la anterior , lo que es normal al estarnos acercando a la frontera con el culo del mundo, por una pista que las autoridades nos han garantizado que con un 4x4 se puede pasar.































Empiezan los problemas cuando nos acercamos a la montaña por cuya divisoria se encuentra la frontera, y claro esta empiezan las rampas importantes y la pista esta casi desaparecida por la acción del agua durante la estación de lluvias que hará un mes o algo mas que finalizo, los surcos que ha dejado el agua sobre la pista al escurrir por la pendiente deben de tener medio metro de profundidad y al menos hay uno todo lo largo de la pista cuando no son dos. Ademas la selva se empieza a comerse la pista y ya hay que pasar apartando el follaje.






Un toyota de unos locales se acaba de quedar en los primeros agujeros de esta subida, aunque podemos pasar vamos a tirar de ellos para sacarles.



                   









                                           
                                         


































                         

                                     



                                   
Fiesta en Kitamba-Ola, los vecinos están encantados con sus visitantes, todo el pueblo mirando todo, como si no hubiera pasado por aquí un blanco en varios años.