jueves, 13 de julio
CARGA DE LOS COCHES EN EL CONTENEDOR EN CAPE TOWN HARBOUR
Tuvimos muchos problemas con la compañía consignataria del flete, como aperitivo nos forzaron a embarcar y pasar aduana el mismo día de nuestro embarque aéreo, cosa que no se debe hacer pues no tienes margen de maniobra, pero también la tuvimos parda con Aduanas de Cape Town, porque mirando los papeles sin apearse del coche, se despachaba el funcionario diciendo que no se podían exportar los coches que faltaba algo.
Al final lo arreglamos pero pasamos un rato muy malo, y en ese momento nuestros agentes tampoco lo arreglaron, tuvimos nosotros que intervenir, y se arreglo.
Tuvimos muchos correos, conversaciones etc, con la compañía consignataria en Johanesburgo y sus representantes en España, pero al final, no nos aconsejaron bien, por decirlo de una manera suave y educada, y nos enchufaron un viaje para nuestros queridos compañeros el Toyota y el Landy, de juzgado de guardia, como dicen en mi barrio, Las Salesas en Madrid, claro esta.
Un facturón de caballo, donde los gastos son el 65 o 70% y el resto es el flete, y una duración del viaje de mas de 37 días, cuando el viaje normal a Algeciras claro, no a Lisboa, es de 12 o 14 días. Vamos haciendo transbordo por los puertos españoles antes de llegar a Portugal, al final va a ser que yo tengo una amiga en Lisboa. Se escudan en que intervienen muchas figuras: Shipper o exportador, el Consignee o importador, el Notify, el Freight Forwarder o transitario, el Agente, Aduanas y la Naviera y que realmente es complicado, pero es indecente.
En fin una tomadura de pelo en toda regla, y eso que tomamos precauciones, y eso desde el principio, de nada de teléfono todo por escrito, pero se pasaban los correos por donde yo me se, es decir como si ni los hubieran recibido, directamente no contestaban y pasaban los días, y al final hay que aceptar lo que te dan.
Ya pondremos la relación y nombre de las compañías, para que no se os ocurra viajar con ellos.
Aunque no se ve, los dos compañeros Toyota y Landy, vienen en el mismo contenedor, un 40 pies extra alto, espero que no hayan pasado mucho calor.