domingo, 30 de julio de 2017

ANGOLA: LA PISTA A PEDIVA EN BUSCA DE LOS MUCUROCAS, UNA ETNIA PERDIDA




lunes, 12 de Junio




ANGOLA. LA PISTA A PEDIVA, EN BUSCA DE LOS MUCUROCAS, UNA ETNIA PERDIDA


Desde Namibe, bonita población costera, que guarda todavía muchos edificios de la época colonial portuguesa, no en buen estado, pero están empezando la rehabilitación, nos dirigimos al sur por una carretera costera que solo va al P.N. de Iona, un parque inmenso, pegado al mar, que hace ya frontera con Namibia, y cuyo paso a una frontera terrestre es dudoso, por la dificultad de las pistas.

















Parque nacional de lona es un parque nacional en la provincia de Namibe . Se localiza a 200 kilómetros de la ciudad de Namibe y, por su extensión en kilómetros cuadrados, es el más grande del país. Antes de la independencia de Angola y la guerra civil angoleña, Iona era un "paraíso animal, rico en caza mayor". Sin embargo, como es el caso para la mayoría de los parques nacionales de Angola, la caza ilegal y la destrucción de la infraestructura han causado daños considerables en el parque, una vez rico. El parque también es conocido por su singular flora y sus formaciones rocosas increíbles. Iona es el más antiguo y más grande parque nacional de Angola.












Ya habíamos evaluado la posibilidad de explorar mas a fondo Iona, lo hicimos en Kribi cuando contabilizamos bien los días que nos quedaban de viaje, y evaluamos las vueltas que queríamos dar por Namibia, llegando a la conclusión que Iona requería de una a dos semanas de tiempo, y que podíamos tener dificultad con el agua en las pistas, Jordi no la había hecho pero se había informado algo, de forma que se desecho por falta de tiempo, pero que no de interés pues las formaciones rocosas son espectaculares, si bien el tema de los animales debe estar mal, aunque eso a nosotros no nos preocupaba mucho, si había una pista muy larga por playa virgen, pero la agenda y la planificación son como una losa, total que decidimos quedarnos con la excursión a Pediva en busca de la etnias que podían ser dos días y se ajustaba a nuestra planificación.

En fin no fuimos a Iona pero estuvimos recorriendo durante muchos kilómetros su frontera, el poblado de Pediva esta prácticamente dentro, pero quedaba mucho por ver, otra vez sera.

















































No hay comentarios: