miércoles, 5 de julio
DE MARIENTAL A STEINFELD RANCH
LAND ROVER SERVICE: STEINFELD GARAGE.
LAND ROVER SERVICE: STEINFELD GARAGE.
Habíamos dormido en el Camping Koha a la entrada de Mariental, nos acomodamos nosotros solos pues los dueños no estaban, yo incluso me dí una ducha bien caliente antes de meterme en la cama, pues todavía llevaba en la cabeza, la arena de la duna.
A la mañana siguiente los dueños seguían sin aparecer y nos fuimos sin pagar.
Al calentar el coche ya note que no tenia embrague, pedal muy flojo, le llenamos el deposito de liquido hidráulico, empezamos a bombear con el pedal observando como se purgaba el aire y salia por el deposito, pero como al cabo de 20 minutos no conseguíamos que cogiera presión decidimos salir para Mariental a buscar un taller para reparar, remolcando Juanje el Land Rover.
No hacemos mas que salir de la finca remolcados, al camino de acceso, cuando el embrague recupero, total que soltamos el remolque, pero en aquel instante decidimos que llevábamos así en la cuerda floja con el embrague desde el Congo Kinsasha, día 6 de junio y que íbamos a reparar a Mariental.
En Mariental después de recorrenos el servicio de Toyota, Ford y otro mas nos mandaron a Steinfeld Garage, que era especialista en Land Rover, lo llamaron por teléfono, estaban allí y que nos esperaban, estábamos a unos 270 kilómetros, de los cuales los últimos 50 eran de pista y esta pista cruzaba una zona montañosa donde no había nada, parecía imposible que allí hubiera un servicio Land Rover, quedamos con ellos a las tres de la tarde, pero nos arriesgamos y tiramos. ¿Antonio tu has entendido bien lo que te ha dicho? no hacían nada mas que preguntarme, que si que si que están allí, y para allí fuimos.
Nos habían recalcado que pasado Keetmanshoop teníamos que coger una pista a la derecha 48 kilómetros, al llegar a ese punto kilométrico allí no había nada, nada mas que montañas, pero seguimos y tres kilómetros después según el contador del Land Rover, allí estaba el cartel de Steinfeld, indicando la entrada a una finca. Todavía tuvimos que hacer otros 8 kilómetros de pista privada y meternos en un cañón entre montañas y allí estaba, menudo taller, nada mejor de lo que te podías imaginar y lleno de piezas, vamos un lujo de servicio.
Habíamos quedado a las tres de la tarde, llegamos a las cuatro y media, pero se metieron con el coche de inmediato, una hora y media después ya estaba reparado el bombín esclavo del embrague.
Les pedimos si nos dejaban dormir en la finca, nos ofrecieron el sitio donde su familia hacía camping con letrina y agua corriente, un lujo. Hicimos un fuego de campamento que yo me ocupe personalmente de que a las seis de la mañana hubiera lumbre y allí estaba lista para desayunar. Hacia las diez de la mañana después de tomar un café con los dueños en su casa, partimos para el Fish Canyon, que como se observa en los planos, que incluyo mas abajo estaba en la misma pista que traíamos para llegar a Steinfeld Garage.
Como se observa en la foto satélite del Garage Steinfeld, se ve perfectamente la presa que tenían construida para recoger agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario